Castellano | ASTURIANU

 
Teloncillo Teatro

Teloncillo Teatro

rayas
Dirección: Veinte de Febrero, 6 - 1ºB
Código Postal: 47001
Localidad: Valladolid
Provincia: Castilla y León
Teléfono: 983379006
Fax: 983379006
Web: www.teloncillo.com
Mail: teloncillo@teloncillo.com

Teloncillo Teatro es una compañía vallisoletana que dedica su trabajo a niños y niñas de diferentes edades, desde hace más de 20 años. Su fundación  data 1975, etapa en la que ofrecían además, montajes para adultos.

Durante toda su trayectoria se han especializado en técnicas músicales y artísticas, además de pedagógicas y didacticas, centradas en captar la atención de los niños desde la Primera Infancia, investigando sus comportamientos. Apoyados siempre por profesionales en estos campos, su objeto ha sido despertar el interés de los más pequeños  por el teatro, cómo método de aprendizaje.

En todos sus espectáculos la música, la poesía y las canciones cobran gran protagonismo, así como la utilización de objetos, títeres, magia, juegos, sonidos y efectos, que hacen de Teloncillo una de las compañías más recomendadas en los circuitos artísticos para La Infancia.

Han recibido numerosos premios y reconocimientos tanto  a sus espectáculos, como a sus actores. El más relevante ha sido el otorgado por el Ministro de Cultura y entregado por El Rey de España: “Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y La Juventud 2013".

Sus espectáculos son representados tanto en Territorio Nacional, cómo en diversas giras internacionales: China, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Portugal… y son invitados habituales de Festivales de renombre tanto nacional cómo Internacional: Festival Internacional de Las Artes de Costa Rica (FIA), Festival Hispanoamericano de Miami FITH, FETEN, Festival Internacional de Almagro, Feria de Castilla y León, Festival de Música Barroca de Jaca, Teatralia, Encuentros Te Veo, Fácyl, etc.

Desde 1996 han realizado más de 4.000 representaciones y colaborado con directores latinoamericanos de la talla de Carlos Moretti, Marcelo Díaz o Claudio Hochman.

Son miembros activos de las  asociaciones: ASSITEJ, ARTESA y Te Veo, con las que organizan diversos Encuentros y Jornadas, con el fin de mejorar y apoyar,  junto con otras muchas Compañías nacionales, el Teatro de calidad.

Dirigidos por Ana Gallego y Ángel Sánchez, cuentan con amplio repertorio de espectáculos para todas las edades: OLAS, NIDOS, Caperucita. Lo que nunca se contó, El Jardín Musical, Josefina, Respirando Cuentos…

Más información: www. teloncillo.com

Premios  y menciones cronológicamente:

  • Mejor espectáculo del VI Certámen Barroco Infantil del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2017, por Caperucita. Lo que nunca se contó, de Teloncillo Teatro.
  • Mejor Texto FETEN 2017 a Claudio Hochman, por Caperucita. Lo que nunca se contó, de Teloncillo Teatro.
  • 5ª Edición de Los Premios Rosa Mª Cano 2016: “Mejor iniciativa de programas educativos y de promoción de las Artes Escénicas para la Infancia y La Juventud para Ana Gallego y Ángel Sánchez de Teloncillo.
  •  Finalista de Los XVIII Premios Max 2015: “NIDOS”.

 Mejor espectáculo para la primera infancia FETEN 2014: “NIDOS”.

  • PREMIO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD 2013".
  • Mención especial: “Los animales de Don Baltasar” en La Mostra Internacional de la Vall D´Albaida 2012.

Mejor Interpretación Femenina del  Festival de Teatro de Herrera del Duque 2011: Silvia Martín por su papel en “Josefina

  • Mejor Interpretación Femenina FETEN 2010: Silvia Martín por su papel en “Josefina”.
  • Premio Racimo 2009 de la Fundación Serrada Blanco del Arte  a Ana Gallego, por el trabajo que ha desarrollado en teatro infantil en la Compañía Teloncillo, así como por su actividad en la Asociación Assitej y Te Veo.
  • Premio Moretti 2009 a Teloncillo por su trayectoria.
  • Mejor Interpretación Masculina 2006, para Juan Luis Sara Nieto, por su papel de "KASPAR", concedido por la UUAA de Castilla y León.
  • Mejor Interpretación Masculina 2005, para Raúl camino, por"QUIJOTE", concedido por la UUAA de Castilla y León.
  • Mejor espectáculo para niños y niñas en La Feria de Ciudad Rodrigo 2004 por “Cuéntame un Cuento”.
  • Nominado Mejor espectáculo en lengua no valenciana 2002Generalitat de Valencia: " La ramita de hierbabuena".
  • Finalista Premios de la Crítica. La Celestina. 2000 "La ramita de hierbabuena".
  • Mejor Actriz FETEN 2000  Mª Ángeles Martín “La ramita de hierbabuena”. 
  • Mejor Texto Teatral para niños y niñasFETEN 2000  a Eduardo Zamanillo por “La ramita de hierbabuena”. 

 

Teloncillo Teatro

Próximas actuaciones

13/11/2018Nuevo Teatro de La Felguera (Ayuntamiento de Langreo)Caperucita Lo que nunca se contó