Castellano | ASTURIANU

 
Teatro PLUS

Teatro PLUS

rayas
Dirección: c/ Móstoles, 7 - 2º izda.
Código Postal: 33212
Localidad: Gijón
Provincia: Asturias
Teléfono: +34 984 296 234
Fax:
Web: teatroplus.com
Mail: teatroplus@teatroplus.com

Teatro PLUS es una compañía familiar e internacional (Bulgaria, Serbia, España) de Teatro de Títeres, Marionetas, Objetos, Sombras, Clown, Actores y Actrices.

Está formada en el año 1997 por Olga Zeceva y Aleksandar Curcic en Bulgaria  justo después de terminar sus estudios en la Academia Nacional de Artes de Teatro y Cine (La RESAD de Bulgaria), departamento teatro de títeres, Sofía. Desde el año 2001 está ubicado en España.

Crear espectáculos de alto nivel artístico para los niños y niñas de 3 a 103 años, siempre utilizando los medios de la marioneta, a través de la risa y la emoción es el único objetivo de la compañía desde sus principios hasta ahora.

En el año 2001 Teatro PLUS, como resultado de muchísimas invitaciones del espectáculo "Muy Sabroso" en festivales en España (algunos de estos contactos se hicieron exactamente en éste mismo festival) y debido a la crisis económica y cultural en Bulgaria, España se convierte en su sede permanente.

La cálida recogida de parte del público, los titiriteros y las Administraciones Públicas de España, establecen el ambiente adecuado para seguir creando espectáculos. Todos ellos sumisos al objetivo general de la compañía: hacer espectáculos para niños de 3 a 103 años con la marioneta como medio principal de expresión.

La mayoría de las obras de Teatro Plus están creadas en España y cuentan con el apoyo de las instituciones gubernamentales tanto para su creación como para su difusión en España y extranjero: “El Soldadito de Plomo”, “EL Teatro de Karabás”, “La Leyenda del Farol”, “El Tiempo Perdido” y “Pequeños Deseos” y el último "¡Quiero ser Guapa!"

Teatro PLUS

Próximas actuaciones