CASTELLANO | Asturianu

 
19
MAYO
rayas

Cervantada

Miguel de Cervantes escribió el Quijote, la mayor novela en lengua castellana de la historia de la literatura (“la historia más bella y triste jamás escrita”, dijo de ella Dostoyevski), y en ella creó dos personajes que trascienden y sobrepasan a su propio autor. Se puede hablar hoy de la “España del Quijote” con más propiedad que de la “España de Cervantes”.

En Cervantada, el inmortal Sancho Panza nos hablará de su amistad personal con el propio Cervantes (al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá para la posteridad). Y aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir “licencias” que el escritor se tomó, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario. Sancho ha callado durante demasiado tiempo. Ahora, animado por los fastos del centenario de la muerte de su amigo, se ha decidido a hablar; y lo hará desde el escenario, un lugar que Cervantes amaba pero al que se le negó el acceso que merecía.

Porque Cervantada es, sobre todo, un homenaje al mayor escritor en lengua castellana. A través de Sancho viajaremos, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina, menos conocida: el teatro y la poesía.

Y todo ello, como siempre en hilo, desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos.

 

Texto, dirección e interpretación: Sandro Cordero

 

Escenografía y Audiovisual: XCreativos

 

Realización de escenografía Tois Carpintería

 

Vestuario A2Hadas y Mª José Mínguez

 

 Iluminación Pancho Villar

 

Producción Begoña García