CASTELLANO | Asturianu

 
18
OCTUBRE
19:30
rayas

LA MUSA DE DANTE

La Musa de Dante, es un canto de amor al teatro y al proceso creativo de un dramaturgo, cuando se enfrenta a algo tan temido, como es la falta de inspiración. 

Hablaremos de la historia del teatro y de grandes textos universales, a través de una comdia didáctica y divertida, con unos personajes atractivos, crecanos, ingeniosos y tiernos, que deleitarán al espectador con una bonita historia. 

Nuestro querido Dante, llamado así por su padre, como un gesto de admiración hacia Dante Alighieri, no es capaz de escribir, está bloqueado, y sin ningún estreno a la vista, la supervivencia de su compañía está en peligro. 

Una llamada de teléfono, crea una esperanza, pero las cosas todavía se pondrán más difíciles, cuando su esposa le haga ver las complicaciones que acaba de asumir. 

Dante, hundido, no sabe qué hacer, así que cansado y desesperado, el sueño lo vence.

La sorpresa llegará a través de un sueño. Dante recibirá la visita, ni más ni menos, que de la Musa de la Comedia. Tali, llega para conseguir que Dante recupere la inspiración, y para ello usará cuántos recursos necesite. 

La Musa de Dante es un espectáculo dirigido a todos los públicos, que este año ha sido nominado en los Premios Oh, en las categorías de Mejor Interprete Masculino y Mejor Espectáculo.

El espectáculo LA MUSA DE DANTE, ha sido seleccionado para participar en el Festival Pro Loco Sarmede, en Treviso (Venecia - Italia, en su Ciclo (La Scuola va al Teatro), representando a España, el día 8 de noviembre de 2017.

Y el 9 de noviembre, La Musa de Dante, actuará para escolares italianos en el Teatro Telaio de Brescia (Lombardia - Italia). 

Reseña de La Nueva España: "El encuentro entre el dramaturgo y su musa se convierte así, en un repaso de la historia y entresijos del hecho teatral con vocación didáctica, aderezado con gracias y guiños humorísticos, que logran entretener y divertir al espectador gracias a la buena química que destila la pareja. La Musa de Dante, es una comedia amable y redentora que reivvindica el teatro como lugar de reflexión, diversión y emoción."